domingo, 23 de noviembre de 2014

PROPUESTA 3: ENCUADRE,COMPOSICIÖN y ENCAJE

ENCUADRE
Espacio que va a ocupar el dibujo en el papel
Elegir el trozo del original que deseamos plasmar. A veces es mejor no incorporar a la obra el total del original.
Buscar un punto de interés y desplazarlo del centro
No dejar todos los elementos interesantes en una sola zona del cuadro
Dejar que existan diferencias de tonos juntas. Realza la viveza
Evaluar el uso de formatos no estándar en el papel (alargado, cuadrado, redondo)
Se pueden usar las manos o pequeños marcos de cartulina para elegir zonas o formatos de papel (horizonta, vertical)
COMPOSICIÓN
Busca armonizar los objetos con los espacios vacíos
Los objetos no deben estar demasiado centrados ni demasiado juntos, ni dispersos.
Se trata de buscar un equilibrio entre objetos y huecos.
ENCAJE
Se trata de incluir, dentro de lo posible, los objetos principales de la obra en formas poligonales que los delimiten. Con ello evitamos que al dibujarlas tengamos grandes desviaciones
Se utilizan como líneas guía, no deben ser un corsé sino una ayuda que borraremos a medida que vayamos dibujando los objetos.
OBJETIVO
Elegir un bodegón formado por una botella de vino, y dos piezas de fruta de distinto tipo.
Dibujad una cafetera.
Cada alumno decidirá el encuadre, composición y encaje para dibujar tanto el bodegón como la cafetera (de la que no incluyo muestra, prefiero que me sorprendáis)
PAUTAS.
No intentéis hacer un dibujo perfeccionista, sino centraros en los tres primeros pasos necesarios antes de ponerse a dibujar: Encuadre, Composición y Encaje
Si podéis. intentad varias composiciones diferentes, horizontal y vertical.Usad otros elementos como una cafetera, limones, ajos, zanahorias, etc.
No es necesario sombrear, eso será tema para la próxima propuesta, conformaros con las siluetas
MUESTRAS


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